lunes, 14 de octubre de 2013

EL LENGUAJE. LUDWIG WITTGENSTEIN II



Ludwig Josef Johann Wittgenstein.  Nace en: Viena;  Austria, el 26 de abril de 1889 —  Muere el 29 de abril de 1951 en: Cambridge; Reino Unido. Fue un filósofo, matemático, lingüista y lógico austríaco, y posteriormente nacionalizado británico. En vida publicó solamente un libro: el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena, movimiento del que nunca se consideró miembro. Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el propio Wittgenstein en Los cuadernos azul y marrón y en sus Investigaciones filosóficas, ambas obras póstumas. Fue discípulo de Bertrand Russell en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde más tarde también él llegó a ser profesor.

“Una persona atrapada en una confusión filosófica, es como un hombre que se halla en una habitación de la que quiere salir sin saber cómo.  Intenta por la ventana, pero está demasiado  alta. Intenta por la chimenea pero es muy estrecha.  Y,  si hubiera caído en cuenta de voltearse, habría visto que la puerta había estado siempre abierta.” Wittgenstein, L.


Desde este punto de vista, la visión de la realidad no puede quedar sujeta o amarrada a una concepción filosófica; pues, nos estaríamos perdiendo conocer el fenómeno o realidad en su totalidad. (Parra C., 2013)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario